Categoría | Estrategia, Negocios

Cinco relaciones clave de negocios para empresarios

A menudo se dice que los propietarios de un negocio están “casados con su trabajo”. Esto es cierto. Dirigir una compañía requiere una sorprendente cantidad de tiempo, energía y devoción. Pero existe una enorme diferencia, mientras que el matrimonio es mantener principalmente una relación saludable con otra persona, casarse con el negocio requiere mantener una relación saludable (y rentable) con múltiples grupos de gente. De hecho existen cinco relaciones principales que cada negocio debe consolidar:

  1. Clientes
  2. Colaboradores
  3. Proveedores
  4. Banqueros
  5. Consejeros

Los empresarios inteligentes nunca olvidan que su propio éxito está entrelazado con otras personas y organizaciones, a través de una red compleja. Todas estas relaciones deberán ser constantemente tendidas y consolidadas. Aunque su interacción con cada uno de estos cinco grupos será diferente, la razón de crear relaciones positivas con ellos será la misma, construir un negocio exitoso.

Aquí está el porque sus esfuerzos con estas personas y organizaciones pueden hacer crecer o fracasar su negocio.

1.  Clientes.

Por supuesto, cualquier propietario de un negocio quiere que sus clientes estén felices; ellos son el pan y la mantequilla. Pero usted necesita preguntarse así mismo, ¿Realmente voy a hacer lo necesario para asegurar que mis clientes tengan la ultima experiencia positiva? Usted no solamente quiere que ellos estén felices con el servicio que los hará regresar, también quiere que ellos le digan a alguien más sobre las experiencias positivas que han tenido con su empresa.

Aprenda tanto como pueda acerca de sus clientes, para que cuando sus necesidades cambien, usted pueda ser el único que provea los nuevos servicios que ellos requieren y ¡no uno de sus competidores! Constantemente pregúnteles “¿Cómo puedo agregar valor a su compañía?” Ellos apreciarán sus esfuerzos por ayudarles a ser tan exitosos como sea posible. Siempre trátelos con el mayor respeto y haga todo lo que esté a su alcance para hacerlos felices. Esto puede significar cualquier cosa, desde darles un descuento ocasional que sea especialmente para ellos, hasta recordar los cumpleaños de sus familiares. Tenga especial cuidado sobre las pequeñas cosas y no solamente sus clientes regresarán, sino que traerán a sus amistades con ellos.

2.  Colaboradores

Los colaboradores son la cara de su organización. Obviamente usted quiere contratar a la gente más dedicada, honrada, y apasionada que pueda encontrar. Después de todo, tiene que confiar en la gente que atenderá a los clientes, proteger sus marcas y ayudar al crecimiento de la empresa. Cuando haya encontrado a los mejores colaboradores para su negocio, haga todo lo que sea necesario para conservarlos. Promueva el sentido de propiedad entre sus colaboradores. No existe otra mejor manera de mantenerlos felices que dándoles el reconocimiento que merecen. Sostenga pláticas uno a uno con cada colaborador de manera regular para que compartan sus problemas con usted y ellos puedan darle la oportunidad de reconocerles su buen trabajo. Identifique que trabajos dentro de la organización son los más apasionantes y ponga la gente correcta en esas posiciones. Recuerde, la pasión equivale a trabajo pesado. Motive a sus colaboradores para que amen su negocio así como usted lo hace, encontrará que el negocio será más capaz de sobrevivir en condiciones adversas y crecer a grandes alturas.

3.  Proveedores

Piense en sus proveedores como “colaboradores honorarios”. Aunque no trabajen directamente para usted ellos dan servicio regular a su organización. Esto los incluye a todos desde la persona que reparte los paquetes al proveedor de materiales, hasta el diseñador que actualiza su página de Internet. Muéstreles que aprecia lo que están haciendo por usted y que usted se preocupa por ellos y sus compañías. Consiga sus correos electrónicos y números de teléfonos celulares y permanezca en contacto con ellos. Usted nunca sabe cuando puede producirse una emergencia y cual de ellos lo puede ayudar. Su compañía tal vez no pueda crecer siempre un 10% y ese día lluvioso puede llegar cuando usted ha tenido que solicitar un plazo mayor de 30 ó 60 días para hacer sus pagos. Si usted ya tiene buenas relaciones con ellos, estarán más dispuestos a trabajar con usted y apoyarlo a que regrese al buen camino. Nunca trate a sus proveedores como si fueran parte de usted. Siempre reconózcales cuando hayan sobrepasado su deber para mantenerlo contento. Asegúrese que sus proveedores obtengan más valor de la relación con usted que la de usted con ellos.

4.  Banqueros

La mayoría de los negocios requieren de entrada un préstamo para iniciar operaciones. La mejor forma de consolidar su relación con los banqueros es asegurarse que siempre tendrá suficiente dinero en su cuenta para hacer el pago mensual del préstamo a tiempo. Usted no querrá ganarse una mala reputación como alguien que no hace oportunamente los pagos de préstamos.

Mantenerse cerca de los banqueros también le puede ayudar a asegurar sus finanzas. Cerciórese de implementar un sistema de seguridad con ellos que permita que todos sus depósitos pasen a tiempo.

5.  Consejeros

Es grandioso tener a alguien a quien acudir cuando usted está arrancando su negocio por primera vez, alguien a quien uno pueda voltear para solicitarle consejo cuando se está en problemas en el momento que el negocio está listo y operando. Encuentre un amigo empresario exitoso a quien le tenga respecto y pídale que sea su consejero. Siempre demuéstrele el respeto que merece y hágale saber que usted está agradecido por su ayuda. También es una gran idea poner a esta persona en la junta de consejo. Adicionalmente, es muy probable que el consejero tenga muchas conexiones de utilidad. Usted querrá tener una relación estrecha con el para que siempre esté disponible y ayudarle a construir su negocio.

No contacte a su consejero solamente cuando tenga algún problema. Manténgase en contacto con el de manera regular aun cuando sea solamente para actualizarlo de cómo van las cosas. Siempre envíele una nota de agradecimiento después que haya hecho algo para ayudarlo, es un pequeño detalle que tiene un gran impacto.

Los resultados finales
No importa que tan resuelto, trabajador y talentoso pueda ser, ningún empresario exitoso lo logra sin ayuda. Se requiere bastante para dirigir una compañía. Un entendimiento claro de este hecho es crítico para su éxito. Mientras más gente cuide de usted y su negocio más exitoso será usted.

Fuente: amamex

  • Negocios
  • Tecnología
  • Mundo
  • Salud
  • GRATIS
  • Manténgase informado con lo que ocurre en BalboaRadio y no se pierda ningún detalle.

  •   

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

La frase del día

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Quien está conectado

5 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 3 bots