Categoría | Motivación, Productividad

Hábitos saludables que favorecen a tu productividad

La productividad entendida como la serie de pasos para realizar tus actividades diarias de manera organizada y sistemática de tal forma que no te estreses innecesariamente y puedas enfocarte en lo que es importante para ti, no se basa nada más en el conjunto de hábitos de organización que te permiten llegar a este punto, he aprendido que también debes cuidar de ciertos hábitos saludables que favorecen a mejorar tu productividad.

Un día lleno de tareas y pendientes se toma mejor cuando tu actitud para enfrentarlo es positiva, para muchos las quejas y el desgano laboral provienen muchas veces, más que de una incorrecta aplicación productiva de un malhumor provocado por tener malos hábitos saludables.

El desarrollo adecuado de los hábitos productivos que te ayuden a mantener el enfoque necesario en aquello que es necesario para ti, viene aparejado de tener una buena salud e implementar ciertos hábitos que ayuden al mejor desarrollo de nuestras tareas.

  1. Ejercítate diariamente. Y me hubiera gustado agregar “y por las mañanas mejor”. Nuestro cuerpo es el empaque de nuestra maquinaria perfecta, pero como dicen: “Músculo que no usa se atrofia”. No veo necesario hacer rutinas de tres horas diarias, pero definitivamente nuestra actitud mejora bastante. La razón de proponerte hacer ejercicio en la mañana es la siguiente: cuando hacía ejercicio por las noches se me espantaba mucho el sueño, por lo que me venía durmiendo dos o hasta tres horas después de terminarlo, así que intercambiando los horarios, esa energía acumulada se traspasa a la mañana.
  2. Duerme bien: Desde que dejé de fumar hubo un cambio muy drástico e interesante en mí, empecé a dormir más y a sentirme mejor con ello, experimenté un cambio muy positivo en mi ánimo diario. Trata de dormir las horas que te permitan mantenerte animado durante las primeras horas de la mañana.
  3. Toma agua: Mantener una adecuada hidratación favorece a la concentración, así que mantente hidratado todo el tiempo, no dejes de tomar agua que es indispensable para hacer mejor las cosas.
  4. Come a tus horas: Para muchos malpasarse en las comidas resulta sumamente fácil, la distracción del trabajo hace que se vayan sumando tiempos que no resultan “prácticos” para comer, lamentablemente esos retrasos van mermando tu salud y tus hábitos alimenticios, la verdad de las cosas es que una mala alimentación o la falta de la misma es un factor que afecta el adecuado desarrollo de las labores cotidianas, porque llega un punto en que el cuerpo literalmente “se queja” por la falta de alimento y esto determina negativamente en tu estado de ánimo.Por lo tanto, no dejes de comer y trata siempre de hacerlo a un cierto horario con lo cual facilitaras el establecimiento de rutinas y el cumplimiento del ciclo cardiciano.
  5. Desconéctate un rato: Determina un momento para terminar tus labores, no dejes que lo último que hagas sea seguir trabajando, llega un punto en que no debes seguir porque tu mente necesita otra cosa. Desconéctate un rato disfrutando a tu familia, meditando, leyendo, viendo la televisión, o simplemente haciendo algo que te guste, la realidad de las cosas es que tienes que encontrar la razón por la cual haces lo que haces, si no te saturas y ya no podrás hacer nada igual.

Tratar de encontrar la razón por la cual mantenerte saludable, es muy simple, tu vida será mejor en todos sentidos y tu productividad se mejorará totalmente. Siéntete en plenitud mediante logros que vayan ayudándote a enfocarte en aquello que es importante para ti.

  • Negocios
  • Tecnología
  • Mundo
  • Salud
  • GRATIS
  • Manténgase informado con lo que ocurre en BalboaRadio y no se pierda ningún detalle.

  •   

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

La frase del día

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Quien está conectado

8 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 7 bots