Categoría | PNL

Aprendiendo a hablar con el Paquete Verbal

En el transcurrir de cada día, nos damos cuenta que queremos muchas cosas, anhelamos otras y deseamos muy pocas; y es común encontrar la insatisfacción de que a veces lo que pedimos deja de salir, lo que anhelamos casi nunca llega y lo que deseamos difícilmente se nos da.

Es por eso que quiero introducirlos a una herramienta de la PNL conocida como el paquete verbal, que aunque suene extraño, no es nada diferente a aprender a aplicar correctamente el lenguaje a nuestra forma de pensar para poder llegar a la meta trazada de acuerdo a la petición que formulamos. Esto con el fin de decirle a nuestro cerebro el contenido exacto de lo que deseamos, para que nunca nos vuelva a suceder algo que es muy común, que pensamos en comprar o tener algo y terminamos obteniendo algo muy diferente a nuestro pensamiento inicial.

Para realizar adecuadamente un paquete verbal, definimos que es lo que queremos, que casi siempre termina siendo un objeto material (casa, carro, finca, vacaciones) para ir desglosando, desmenuzando y definiendo con detalle a través de preguntarnos ¿”que es lo que queremos”?

Para esto, vamos a realizar un ejemplo explicando la técnica; si lo que hemos pensado que queremos es un vehículo ¿qué clase de vehículo queremos? Automóvil, camioneta o campero? Tres, cuatro o cinco puertas? Lo pedimos mecánico o automático? Caja estándar o triptonic? Con o sin aire acondicionado? Full equipamiento o no? De que color lo deseamos?

Si alcanzas a apreciar por completo el ejercicio, te darás cuenta que con cada variable que aplicamos, se va estrechando cada vez mas el circulo de nuestra petición hasta que al final, con todos los elementos juntos, las opciones se reducen al mínimo y te permitirá hacer la mejor de las selecciones, pues en ese punto ya son muy pocas las alternativas que tienes para escoger.

Es aquí cuando tenemos lo que verdaderamente deseamos y se lo comunicamos a nuestro cerebro para que nos preocupemos (si haces bien el ejercicio te darás cuenta que nunca hay por que preocuparse) en “como” obtener lo que nos propusimos en el punto anterior.

Aquí nos detenemos a pensar en las variables para la obtención de nuestra selección previa, y definimos si utilizaremos lo que tenemos en el banco como ahorros, si solicitamos un crédito, si lo financiamos por leasing, si le pedimos dinero a la tía que no tiene en que gastárselo, si pedimos adelanto de nuestra herencia, si hacemos una rifa, o cualquiera de las opciones que se les atraviese por su mente es válida para lograrlo.

  • Negocios
  • Tecnología
  • Mundo
  • Salud
  • GRATIS
  • Manténgase informado con lo que ocurre en BalboaRadio y no se pierda ningún detalle.

  •   

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

La frase del día

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Quien está conectado

5 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 3 bots