Categoría | Productividad

3 claves para ser más competente en tu trabajo

Nuestra realización en la vida está ineludiblemente ligada a nuestra realización profesional. Permíteme ofrecerte a continuación 3 poderosas ideas que te ayudarán a ser mucho más competente en tu trabajo y a lograr mayores y mejores resultados.

1.-Permanece centrado en tu trabajo.
A muchas personas les resulta complicado permanecer centradas en las tareas que necesitan hacer. Constantemente se despistan navegando en Internet, contestando correos innecesarios, haciendo tareas intrascendentes… En definitiva, buscan constantemente formas de evadirse de lo que es verdaderamente su responsabilidad. Están atrapados en una dinámica de hacer solo lo placentero descuidando aquellas tareas que son realmente vitales para su avance profesional. Pregúntate si este es tu caso, y si es así, toma acción y enfócate en concentrarte en las tareas que realmente marcan una diferencia en tu trabajo. Y lo que es más importante, pregúntate porque has llegado a esa situación. ¿Has perdido interés en tu trabajo? ¿Los objetivos que te has fijado no te aportan motivación? ¿No disfrutas de un ambiente laboral sano y enriquecedor? … Posiblemente la respuesta a estas y otras preguntas que puedes formularte te darán las pistas necesarias para tomar acción en la dirección adecuada.

2.-Redefine tus estándares de rendimiento.
Tal vez estés apuntando demasiado bajo a nivel profesional y por eso te faltan retos y estímulos que te motiven y te impulsen a la acción. Como bien decía Miguel Angel Buonarroti, “El mayor problema para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y fallemos, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos”. Replantéate tus estándares, y establécelos a un nivel que te rete a dar en cada instante lo mejor de ti mismo. Sin excusas. Estamos aquí para sacar el máximo jugo a nuestro potencial. No te conformes con un estándar de comodidad y mediocridad. En la sensación de estar creciendo y desarrollándote cada día se encuentra el verdadero secreto de la realización personal.

3.-Rétate a encontrar 3 formas de mejorar profesionalmente.
Nadie mejora a no ser que conscientemente se marque objetivos para hacerlo. Determina 3 cosas que te gustaría mejorar en tus habilidades profesionales y plantéate objetivos para lograrlo. Busca algunos libros sobre la materia, inscríbete en algún curso, traza un plan de acción detallado del proceso de mejora que vas a emprender… En definitiva, comprométete en un proceso de mejora constante y sin fin. Y te garantizo que ese compromiso será tu pasaporte para situarte en la cima de tu profesión.

  • Negocios
  • Tecnología
  • Mundo
  • Salud
  • GRATIS
  • Manténgase informado con lo que ocurre en BalboaRadio y no se pierda ningún detalle.

  •   

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

La frase del día

♫ Radio Streams ♫

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Quien está conectado

6 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 4 bots